La tecnología de hoy se transformó en un peligro, cuidado

La tecnología de hoy se transformó en un peligro para los viandantes. Y ya no solo por la desatención de los automovilistas, situación muy común, sino más bien de ellos mismos. Una investigación efectuado por el Observatorio Vial Sudamericano (OviLam) advirtió que el trece con ocho por ciento de los porteños cruza avenidas y calles distraído por el empleo de celular, así sea escuchando música, hablando o bien mandando mensajes de texto.

En el marco del Día de la Seguridad Peatonal que se festeja el día de hoy, el informe descubrió que del total de los “peatones tecnológicos”, el siete con dos por ciento utilizaba auriculares, el tres con cinco por ciento charlaba por teléfono y el tres con uno por ciento mandaba mensajes de texto. Por si fuera poco, en el veinte por ciento de los casos observados los viandantes no respetaban el semáforo y cruzaban fuera de tiempo, al tiempo que el dieciocho por ciento paseaba fuera de las rutas peatonales o bien por el medio de la calle.

“El viandante medio de la Urbe, en vez de mirar el semáforo peatonal o bien en su defecto el semáforo de tránsito, acostumbra a observar si los automóviles detienen su marcha o bien no”, añade el comunicado. Y concluye: “El cruce en diagonal o bien a cualquier altura de la cuadra es moneda corriente en el tránsito porteño”.

Para el Observatorio, los viandantes, a pesares ser el eslabón más enclenque, “presentan un alto porcentaje de conductas imprudentes que ponen bajo riesgo su vida”.

La tecnología de hoy se transformó en un peligro, cuidado

Tags: , , , , ,

Leave a comment