Algunos consejos en la utilización del correo electrónico

El correo electrónico ha sido el medio de comunicación por excelencia de la mayoría de los usuarios de Internet, prácticamente por cada usuario de Internet existe una o más cuentas de correo electrónico, ya sea para uso personal o profesional. En las últimas dos décadas el uso del correo electrónico a crecido de forma exponencial, sin embargo, algunos estudios señalan que muchas personas no utilizan bien esta herramienta, por eso, hemos decidido hablarte en este post sobre algunos consejos que quizá te ayuden a mejorar el uso del correo electrónico.

Aunque quizá muchas personas conocen de esto, no está de más hacer un recordatorio del tema, y es que es una convención universalmente aceptada casi desde que se popularizo el uso de Internet y los correos, que escribir con letras mayúsculas en los mensajes equivale a gritar, por lo que no es aconsejable escribir de esa forma.

Existen también diferentes opiniones sobre las horas correctas de enviar un correo electrónico, se dije por ejemplo que entre 8 y 9 de la mañana es una hora perfecta, ya que las personas suelen estar más pendientes de sus bandejas de entrada a esa hora, por lo que los correos entrantes van al top de la lista, una hora mala es cerca del almuerzo o por la tarde, ya que la gente está más concentrada en sus ocupaciones y si quieres impresionar al jefe, nada como un correo muy tarde por la noche.

Si no quieres escribir, pues hay muchas opciones tanto a nivel de smartphones como de computadoras que utilizan software muy bueno que te ayudarán a dictarles.

¿Qué usos acostumbras tú en tu correo electrónico?

Algunos consejos en la utilización del correo electrónico

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s