YouTube lanzó una herramienta de análisis para músicos

YouTube lanzó una herramienta de análisis para los músicos más populares que se encuentran en la plataforma. Se llama Music Insights y le permite a los artistas ver las canciones más reproducidas y las regiones desde donde se las escucha.

YouTube seleccionó a los 10 mil músicos más populares de su plataforma y les brindó una herramienta de análisis. Se trata de Music Insights, una opción que da los datos sobre las reproducciones de sus productos a partir de septiembre del 2014.

Cuenta con información de los videos más vistos y las canciones más escuchadas en el sitio. Además muestra la cantidad de covers realizados por los usuarios para medir los temas más aprendidos y solicitados.

Por otra parte, exhibe las regiones del mundo desde donde se buscan las grabaciones. Este examen puede ser útil para los managers a la hora de planificar una gira o para planear un lanzamiento en otro idioma.

La compañía no especificó los nombres de los artistas a los que se los habilitó ni detalló si después la ampliará a otro tipo de usuarios, como los Youtubers.

 

YouTube lanzó una herramienta de análisis para músicos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s