Proyectos de la ATAP presentados en la Google I/O 2015

La ATAP de Google ha hecho varios anuncios interesantes en la finalizada Google I/O 2015, como por ejemplo los planes que tienen de trabajar con smartclothes, ropa “inteligente”, el proyecto en sí tiene el nombre de Proyecto Jacquard, aparte de esto, también han anunciado el proyecto Abacus, proyecto Ara y el proyecto Soli.

Comencemos diciendo que ATAP es el acrónimo de Advanced technology and Projects y es la división de Google encargada de encabezar estas iniciativas de proyectos e innovaciones.

La idea del proyecto Abacus es trabajar en abolir los passwords, el proyecto Ara se enfoca en hacer teléfonos modulares de mayor calidad y rendimiento.

Una de las ideas del proyecto Ara es que los teléfonos inteligentes y modulares sean mucho más personalizables a través de su hardware, en el sentido principalmente de que los usuarios sean capaces de añadir una batería extra al móvil o añadirle parlantes al momento de ver una película.

El proyecto Soli es uno de los más interesantes, ya que está enfocado en integrar el movimiento de las manos humanas en el mundo virtual, la idea es usar una especie de radar para medir los movimientos de los dedos con exactitud milimétrica.

Si todo funciona bien con Soli, los usuarios podrían poner el sensor en una mesa y al mover el dedo pulgar en el aire, sobre el sensor, este desplegaría un menú con varias opciones.

Google está creando todo un nuevo mundo virtual.

Proyectos de la ATAP presentados en la Google I/O 2015

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s