La app de Google que calculará las calorías con una foto

Google anunció que trabaja en una app que calculará las calorías de una comida con una foto del plato. La compañía especificó que no requerirá de imágenes de gran calidad, pero no estipuló una fecha de lanzamiento.

El gigante tecnológico informó en la convención ReWork Deep Learning, llevada a cabo en Boston, que está desarrollando una aplicación enfocada en la salud alimenticia de sus usuarios. Se trata de un título que calculará las calorías de la comida a partir de una fotografía de la misma.

La compañía reveló que se llamará Im2Calories y que funcionará con imágenes de baja resolución. De esta forma, podrá cargarse cualquier retrato tomado de Instagram para conocer los valores nutricionales del plato.

Por el momento tiene una eficiencia del 30%, sin embargo se encuentra en fase de perfeccionamiento. ” Con el tiempo seremos más precisos y podremos hacerlo mucho mejor. Tengo colegas en salud pública y epidemias que necesitan de verdad esta aplicación”, afirmó el investigador de la firma, Kevin Murphy.

Todavía no se sabe cuándo llegará al mercado ni para que sistemas operativos estará disponible.

La app de Google que calculará las calorías con una foto

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s