Virus de Policía vuelve al ataque en dispositivos Android

Panda Security ha informado el día de hoy de una reactivación de un viejo virus conocido y quizá mal recordado por algunos usuarios de Android, este se conoce como virus de la policía y su principal objetivo, como hemos dicho es Android, pero también ataca a computadoras de escritorio, por lo que todos deben tener cuidado con el mismo.

La última vez que se sufrió un ataque masivo de este virus fue durante el mes de mayo del 2014 y fue entonces cuando se dio la mutación y comenzó a atacar a las computadoras.

Se ha conocido con este nombre, ya que en España, los usuarios reciben un mensaje supuestamente de la policía diciéndole al usuario que tiene una multa de 100 euros y que después de pagarlos el teléfono será liberado, porque este virus es del tipo ransomware.

El nombre verdadero de este ransomware es Android/Koler.A, es del tipo troyano y se ha diseminado por alrededor de 31 países, el 60 % de estos se encuentran en Europa.

La forma de infección es a través de la instalación de aplicaciones que parecen seguras por lo que los usuarios confiados las instalan y es cuando empiezan sus problemas.

Los datos del móvil no son secuestrados, pero el mensaje es muy molesto y muy difícil de eliminar, en la pc los datos si son secuestrados.

Virus de Policía vuelve al ataque en dispositivos Android

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s