Más pruebas exitosas se dan en el uso de tecnología 5G

No hace mucho que comenzamos a disfrutar de la tecnología 4G LTE, de hecho no todas las personas la tienen, pero los avances tecnológicos no paran y muchos han estado experimentando con la tecnología 5G y algunos investigadores de la universidad de Surrey han logrado alcanzar esta conexión y al realizar pruebas las mismas han sido exitosas.

Con esta velocidad, la capacidad de descarga en los móviles podría alcanzar hasta 1 TB por segundo, es decir que esa película de 4GB que tanto te gusta la podrías tener en tu dispositivo en un abrir y cerrar de ojos, por lo que la implementación de esta red sería un avance realmente de ensueño.

Según el profesor encargado de este equipo de investigadores, Rahim Tafazolli, es la primera vez en la historia que se logra llegar a esta velocidad, mucho más rápida que los 7.5 Gbps que Samsung a alcanzado.

Según el mismo profesor, esta velocidad de 1 TB la han logrado luego de implementar algunas tecnologías de vanguardia que entiendo han sido desarrolladas por la misma universidad, es decir que estos investigadores han logrado alcanzar la calidad de la fibra óptica, pero de forma inalámbrica.

Se espera que esta tecnología sea presentada oficialmente en el año 2018, así que aún hay que esperar un poco.

Más pruebas exitosas se dan en el uso de tecnología 5G

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s