Windows está de aniversario llega a 30 años de existencia

Este año hemos escrito varios post de aniversarios interesantes, como el de YouTube o el de Java, por supuesto un aniversario que no puede pasar desapercibido para nadie, amigos o enemigos del mismo, es el de Windows, este famoso y más utilizado sistema operativo, este año 2015, llega a 30 años de vida.

Fue en el año de 1985 cuando se lanzó la primera versión de Windows y con un costo de $99 dólares y que muchos consideran como un gran fracaso por el poco impacto que tuvo entre los usuarios de aquella época.

La historia para Microsoft y Windows cambio de forma radical el año 1995, cuando fue lanzado Windows 95, y es que fue todo un acontecimiento, los que llevamos ratos en este mundo de la tecnología aun recordamos a los Rolling Stone tocando en el anuncio de este SO y el Empire State vestido con el logo de Windows el día de su lanzamiento.

Luego llegó  un SO que muchos todavía extrañan y se dice ha sido el mejor en toda la historia de Microsoft, Windows 98, un robusto y muy estable sistema operativo, luego se hay un par de SO que no vale la pena mencionar hasta XP, principalmente luego del SP1 que le dio un cambio muy importante a este SO.

Para el lanzamiento de Windows 8, 40 millones de copias se vendieron en un mes, y la expectativa por Windows 10 es muy grande por lo que se espera se rompan todos los récords.

Windows está de aniversario llega a 30 años de existencia

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s