Próximo Android de Google tendrá identificación dactilar

Según algunos reportes, Google estaría planeando añadir la característica de autenticación por huella dactilar en su próxima versión de Android, actualmente conocido con el nombre en código de Google M. No tenemos muchos conocimientos sobre los detalles de esta nueva e importante característica, pero lo que sabemos es que Google podría anunciarla en su conferencia anual I/O developer.

Según algunos reportes, esta autenticación por huella dactilar le permitiría a los usuarios loguearse en las aplicaciones, simplemente escaneando su huella y no necesitarían ninguna contraseña para las aplicaciones que soportaran esta nueva funcionalidad.

Sin embargo, no sería la primera vez que un escáner de huella dactilar sería introducido, ya que esto ha parte de los dispositivos Android de alta gama desde el 2011, la diferencia ahora es que los OEM de Android estarían creando software para soportar los sensores dactilares, que tendrían  que vérselas con la fragmentación,actualmente muchos OEM no incluyen escáner de huellas dactilares en sus dispositivos debido a la falta de soporte nativo por parte de Android.

Algunos fabricantes han enfrentado este problema de la falta de recursos para estos escáneres, creando su propio software y su propio soporte, pero seguro con el soporte nativo para la autenticación biométrica por parte de Google, esto se convertirá en un estándar.

Próximo Android de Google tendrá identificación dactilar

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s