MIT diseña algoritmo para poder predecir Treding Topics

Haciendo una investigación sobre el ciclo de Trantor, Hari Seldon y su psicohistoria (Una serie de libros de Isaac Asimov conocidos también como el ciclo de las fundaciones), me he encontrado con que investigadores del MIT, Instituto tecnológico de Massachusetts, tienen un algoritmo con el cual son capaces de predecir los Treding Topics de Twitter.

Esto es muy interesante, ya que revisando un poco, he encontrado que incluso se ha podido dar seguimiento a intenciones de voto, enfermedades y otro tipo de situaciones, todo esto, a partir de información que las mismas personas postean a diario en Twitter, de ahí que este sistema de predicción sea fiable.

Hay algunas cosas muy sencillas como por ejemplo predecir el valor del bitcoin o el precio del petróleo, todo esto sin entrar a la bolsa, tan solo dando seguimientos a los treding topics en Twitter.

Por supuesto hay quienes dicen que esto no es más que la modernización de los adivinos tradicionales, ya que prácticamente el algoritmo podría predecir cualquier cosa, sin tener una base científica real.

Por supuesto, solo es un algoritmo que sigue ciertas palabras y da una predicción, en realidad bien podríamos estar muy lejos de la psicohistoria desarrollada en estos libros de ficción por Hari Seldon y su autor Isaac Asimov.

MIT diseña algoritmo para poder predecir Treding Topics

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s