La pulsera que avisa cuándo se ha tomado demasiado sol

Un científico de la Universidad de Queen, en Irlanda, creó una pulsera desechable que avisa cuándo se ha tomado demasiado sol. Se trata de un wereable de bajo costo y desechable que busca prevenir el cáncer de piel.

El Dr. David Hazafy, un académico de la Universidad de Queen ubicada en Irlanda, creó una pulsera inteligente destinada a la salud. Su única función es avisar al usuario el momento en el que su exposición al sol se vuelve peligrosa.

Está fabricada en plástico y contiene una sustancia que mide la cantidad de rayos UV a la que se exhibió la persona por día. Cuando absorbe la suficiente luz UV cambia de color dando como signo que la persona debería refugiarse.

Está ideada para adultos que buscan prevenir el cáncer, así como también para los padres que quieran cuidar a los pequeños. Cada unidad se podrá usar una sola vez, por lo que su precio no será demasiado elevado.

Por el momento no está en el mercado, pero su creador estipula que el paquete para dos semanas saldrá entre £5 y £10 ($7 y $15 dólares aproximadamente). Se espera que llegue a las tiendas para el verano del 2016 en tres modelos diferentes que se adecuen a las diferentes tonalidades de piel.

La pulsera que avisa cuándo se ha tomado demasiado sol

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s