Grabit es una amenaza de seguridad anunciada por Kaspersky

Una nueva campaña de espionaje cibernético ha sido descubierta por un equipo de investigadores de Kaspersky lab, se conoce como Grabit y al parecer su foco de atención son las empresas que se dedican a la nano tecnología, químicos, educación, construcción, agricultura y otras industrias.

Se dice que la lista de países afectados por esta amenaza crece día con día y en la lista podemos encontrar a India, Canadá, Francia, Austria, Sri Lanka, Alemania, Israel, Chile, Tailandia  y Bélgica, además este virus parece estar centrado en empresas de tamaño pequeño y mediano.

Kaspersky además ha revelado que los países más vulnerables a esta amenaza son India y Tailandia. La forma de infección digamos que es la convencional, aunque, un poco confusa, ya que los usuarios aparentemente reciben un email con un archivo adjunto que parece ser un documento de MS Word, con extensión .DOC, cuando la persona hace click en el adjunto para descargarlo, el programa se transfiere desde un servidor remoto al equipo.

Luego de eso los hacker se hacen con el control de la maquina utilizando HawkEye, este programa es un keylogger, además se instala un módulo con varios programas del tipo RAT (Remote Administration Tool).

Se dice que las empresas ya están tomando medidas para prevenir el ataque.

Grabit es una amenaza de seguridad anunciada por Kaspersky

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s