Google Play añadió una clasificación por edad en sus apps

Google Play añadió una clasificación para rotular la edad recomendada para la descarga de sus apps. Además agregó una búsqueda especializada dentro del servicio que recomienda títulos por franja etaria.

La tienda de aplicaciones de Android incorporó un sistema de clasificación por edad. A partir de ahora el servicio muestra una recomendación al costado de la aplicación o del juego que se está por bajar.

Utiliza el mismo sistema con el que se catalogan las películas o los videojuegos de consola. Así aparece una E cuando es apto para todo público, EC cuando es para niños pequeños, E 10 para mayores de 10 años, T para adolescentes, M para usuarios maduros y A sólo para adultos.

El servicio además agregó un modo de búsqueda por edad. De esta forma se pueden indagar en las apps de un determinado rango sin que se muestren las demás. Esta funcionalidad es particularmente útil para dirigir las descargas de los más pequeños del hogar.

Por el momento sólo se encuentra disponible en la versión Web de Google Play. En las próximas semanas llegará a la edición móvil.

Google Play añadió una clasificación por edad en sus apps

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s