Cuanta mayor felicidad en Facebook menor autoestima real

Un estudio de la Universidad Brunel demostró que cuanta mayor felicidad se demuestra en Facebook menor es la autoestima en la vida real. La investigación además encontró que las publicaciones reflejan distintos tipos de personalidades a las que los académicos clasificaron en cinco categorías.

Psicólogos de la Universidad de Brunel, ubicada en Londres, realizaron un estudio con 555 usuarios de Facebook. La meta consistía en relacionar la actividad en la red social con la personalidad de los individuos.

Entre las conclusiones a las que arribaron se encontró que las personas de baja autoestima proyectan sus relaciones en la web, que quienes hablan de sus hijos son meticulosos y que los narcisistas se inclinan por escribir estados a base de sus éxitos e incentivan a la recolección de “Me gusta”.

La investigación también encontró cinco rasgos de temperamento en la web. Las categorizó como: apertura, responsabilidad, extraversión, amabilidad y neurotismo.

La muestra se conformó por la misma cantidad de hombres y de mujeres, todos estadounidenses. El 65% estaba en una relación y, de estos, el 34% ya eran padres. Los académicos utilizaron herramientas de Amazon para contabilizar los datos y retribuyeron a los participantes con $1 dólar.

Cuanta mayor felicidad en Facebook menor autoestima real

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s