Se difundió un mensaje que reinicia y bloquea los iPhones

En las últimas horas se difundió un mensaje que reinicia y bloquea los iPhones. Se trata de un texto en arábigo que aprovecha un error de seguridad de la compañía para funcionar. Apple se encuentra trabajando en el problema y enviará la solución a través de una actualización de software.

Un usuario de Reddit descubrió esta mañana un bug en la seguridad de los iPhones que bloquea los equipos tras recibir un mensaje. El texto está escrito en árabe y reinicia los aparatos después de ser abiertos desde cualquier aplicación de mensajería del móvil.

El problema no sería peligroso. Surgiría de la imposibilidad de procesar la información en la barra de notificaciones, lo que concluiría en que el dispositivo se apague y vuelva a prenderse. Según los comentarios en diferentes foros, el inconveniente surgiría únicamente en las últimas versiones de iOS.

Los responsables de Reddit se comunicaron con profesionales de Apple para comunicarles del error. “Conocemos los problemas que está causando el mensaje con una serie de caracteres Unicode específicos y pondremos a disposición de los usuarios una solución a través de una actualización de software”, respondió la compañía.

Por el momento sólo queda esperar y tener cuidado con las conversaciones que se abren.

Se difundió un mensaje que reinicia y bloquea los iPhones

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s