Apple incursionará en el mundo de la realidad virtual

Apple aparentemente ha adquirido la firma de realidad aumentada incluso sus herramientas “Holodeck virtuales” para desarrolladores Metaio, una compra sorpresa de un especialista en visión por computador y seguimiento.

La noticia sugiere que Apple está añadiendo a su cartera de tecnología la de visión computacional, lo que podría seguir los pasos de empresas como Facebook, quién adquirió Oculus y tratando de ponerse al día con los nuevos paradigmas de la interfaz.

Como Microsoft busca impulsar la realidad aumentada más en la corriente principal con HoloLens, es posible que Apple está tratando de hacer algo similar con iOS o OS X, aunque la firma de Cupertino no era el principal sospechoso de una oferta de adquisición.

El software de Metaio consistió en una serie de SDK y herramientas para simplificar la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Mientras que las implementaciones han sido amplias, la propia empresa desarrolló un juego de estilo Holodeck usando un iPad, entre otras cosas, para ilustrar su potencial. Otro producto, Metaio Touch térmica, podría utilizar el seguimiento de calor para seguir el movimiento del dedo y, en efecto, crear una gran pantalla táctil virtual.

http://youtube.com/watch?v=DgEDzgCXq1Q

Apple incursionará en el mundo de la realidad virtual

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s