Microsoft planea traer a Cortana para Android y iOS

Cortana, el asistente digital que se encuentra en los dispositivos Windows Phone, pronto estará disponible en Android y iPhone, Microsoft anunció éste Martes pasado. La respuesta de la empresa a Siri y Google Ahora menudo ha demostrado ser capaz como sus competidores, o más aún, pero ha tenido la desventaja de sólo estar disponible en la minoría sistema operativo móvil Windows Phone.

Microsoft quiere que todos actualicen a Windows 10, independientemente de la preferencia del teléfono móvil, por lo que está haciendo un gran esfuerzo para incluir Android y iOS en sus planes.

La nueva aplicación Cortana no será tan útil como lo es en su entorno nativo de Windows, ya que no puede llegar a todos los mismos valores y recursos, pero eso puede cambiar a medida que Microsoft trabaja para integrar más profundamente.

La compañía también anunció un programa de “Compañero de teléfono” para Windows 10 que le permite equipar fácilmente su dispositivo móvil con las aplicaciones que necesitas para acceder a su onedrive, correo electrónico de Outlook, documentos de Office y así sucesivamente.

Contaremos con la versión Android de Cortana a finales de Junio, y la versión para iPhone en una fecha a finales de este año. Al igual que Windows 10, van a ser libres.

Microsoft planea traer a Cortana para Android y iOS

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s