Microsoft confirmó que Cortana llegará para Android y iOS

Microsoft confirmó que su servicio de asistencia de voz, Cortana, llegará para Android y iOS. Sin embargo, especificó que habrá funciones que serán exclusivas para los dispositivos que corran con Windows.

“Nos damos cuenta de que muchas personas utilizan iPhones o teléfonos Android, y queremos que disfruten de un poco de su experiencia de Windows y el contenido, mientras que fuera de su PC de Windows 10”, expresó Microsoft en su blog oficial. Por ello comunicó que sacará una aplicación que hará compatible a Cortana con otros sistemas operativos.

El asistente de voz permitirá realizar búsquedas locales y en la web, instalar recordatorios, dictar correos electrónicos y recibir notificaciones. Funciones como alternar la configuración, abrir aplicaciones o la invocación de la ayudante en modo manos libres serán exclusivas para los usuarios de aparatos con Windows.

La app estará disponible en Google Play a partir de junio de este año. Desembarcará en la App Store en los últimos meses del 2015. Aún no hay fecha detallada de ambos lanzamientos.

Microsoft confirmó que Cortana llegará para Android y iOS

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s