iOS, un bug que te envía mensajes de texto sin motivos

Un nuevo error de iOS ha surgido recientemente que permite a los usuarios de iPhone a iPhone de otra persona simplemente enviar un mensaje de texto. El mensaje de texto causa que el iPhone de la víctima se bloquee continuamente si el texto es recibido mientras está en modo de bloqueo de pantalla.

El fallo también provoca que el iPhone se reinicie sin previo aviso. El accidente parece ocurrir solamente si hay comunicación de iPhone a iPhone, según 9to5Mac.

Una cadena de caracteres árabes específicos utilizados en el mensaje de texto son la causa del accidente. Si usted ha recibido el mensaje de texto que causa el accidente, entonces ha sido blanco como parte de una broma. El fallo no sucede por accidente ya que la cadena de caracteres es un conjunto muy específico de caracteres Unicode.

Un error idéntico a este tema también plagado de iOS 6 y OS X 10.8 surgió en Agosto de 2013. El fallo fue debido al motor de renderizado de CoreText de Apple en iOS 6 y OS X 10.8 causando una aplicación que intenta representar una cadena de caracteres árabes y estrellarse. Los ingenieros de Apple terminaron remendando ese bicho Unicode a través de su iOS 7 y actualización de software para OS X 10.9.

Muchas de las víctimas del nuevo fallo Unicode fueron en Twitter para ventilar sobre el tema.

iOS, un bug que te envía mensajes de texto sin motivos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s