Google promueve seguridad infantil en India por ONG

Con el objetivo de promover la seguridad infantil en la India, el gigante de las búsquedas en Internet, Google, recientemente ha anunciado la ayuda de 500,000 dólares en forma de subvenciones a tres ONGs. Según Google estas subvenciones soportarían estas tres organizaciones sin fines de lucro con aplicaciones inteligentes y promocionaría los programas de seguridad infantil y otros tipos de campañas en la India.

Las organizaciones infantiles que se beneficiaran con estos fondos son ChildLine India Foundation, Bachpan Bachao Andolan y Tulir. Mientras ChildLines ofrece servicios telefónicos gratuitos para los niños, Andolan y Tulir trabajan en la prevención del abuso sexual a través de la India.

Las subvenciones entregadas a través de Google.org serán usadas para alcanzar más niños y crear mayor conciencia sobre la necesidad de proteger el futuro de los niños, adicionalmente, Google también tiene la intención de ayudar este tipo de organizaciones con aplicaciones de tecnología que les permitirían obtener ayuda monetaria.

A nivel global, Google ha contribuido con más de 100 millones de dólares en subvenciones y aproximadamente 1 billón de dólares en recursos tecnológicos.

Con las firmas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google dando soporte a causas sociales, la tecnológica aparece jugando un rol muy prominente en la transformación de vidas.

Por ejemplo en el reciente terremoto de Nepal, los sitios web sociales fueron muy importantes para monitorear sobrevivientes.

Google promueve seguridad infantil en India por ONG

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s