Android M aseguran dos años de actualizaciones para Nexus

Una de las ventajas de poseer un dispositivo Google Nexus es la garantía de que recibirás un nuevo Android a medida que salen, pero ¿por cuánto tiempo? Según un rumor aparentemente fiable que circula en la web, tu no tendrás que adivinar con Android M (Android 6.0), que se espera que Google para dar a conocer en Google I/O más adelante esta semana.

Ryan Whitwam dice que Android M vendrá con una garantía de actualización para los dispositivos Nexus. Según lo dicho por fuentes “sólidas” que la tasa a las 9 (presumiblemente de 10) en la escala de confianza, Google lanzará principales actualizaciones del sistema durante dos años a partir de la fecha de lanzamiento del sistema operativo a partir de Android M.

Además, los dispositivos Nexus obtendrán parches de seguridad durante tres años desde versiones del OS o por lo menos 18 meses a partir de la fecha de compra en el Google Play Store, lo que sea mayor.

Con Nexus 6 las nuevas normas se aplicarán con carácter retroactivo, por lo que algunos dispositivos Nexus mayores no verán una actualización a Android M. Estos incluyen el Nexus 4, Nexus 10, y 2012 Nexus 7, todos los cuales seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

¿Qué significa esto para los dispositivos no Nexus?

No mucho, por desgracia. Fabricantes de dispositivos seguirán decidiendo por sí mismos qué teléfonos y tabletas recibirán principales actualizaciones del sistema operativo y actualizaciones de seguridad y por cuánto tiempo. Además de eso, se necesita tiempo para los fabricantes de dispositivos que añaden sus propias personalizaciones y califican ellos, y luego el proceso se repite como portadores descuidados inalámbricas hacen lo mismo.

Android M aseguran dos años de actualizaciones para Nexus

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s