Si vendes tu teléfono Android debes de tener mucho cuidado

Si recientemente haz vendido tu viejo teléfono Android, lo más probable es que tus mensajes de texto, correos electrónicos, fotos y claves de Facebook están todavía allí, incluso si ya limpiaste su memoria.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de informática en la Universidad de Cambridge demuestra que “factory reset” por lo menos en dispositivos Android., en realidad no borra todo.

El mercado de los smartphones es enorme y unos 630 millones teléfonos son susceptibles a este problema, según el estudio realizado. Analistas de Wall Street esperan que el mercado se está explotando en tamaño hasta por lo menos 2018.

Los investigadores probaron 21 teléfonos hechos por Google (GOOGL, Tech30), HTC, LG, Motorola (MSI) y Samsung (SSNLF). En todos los casos, fueron capaces de recuperar los mensajes de texto, las credenciales de la cuenta de Google y conversaciones sobre aplicaciones de mensajería. Unos e-mails se mantuvo en el dispositivo de 80% del tiempo.

Además, la aplicación especial “tokens” que le permiten acceder a su cuenta de Facebook (FB, Tech30) y otras cuentas de redes sociales se mantuvo en el dispositivo todo el tiempo. Y a veces, los dispositivos no se limpian correctamente en la parte especial del teléfono que almacena todas tus fotos y videos.

Los dispositivos afectados por esto incluyen el ONE de HTC, HTC Sensation XE, Motorola Razr I, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S Plus y otros.

Investigadores dijeron que el Google Nexus 4 realiza mejor, pero todavía tenía problemas.

Cada teléfono tenía un conjunto diferente de problemas. Por ejemplo, el HTC One no limpia su tarjeta SD interna (donde se almacenan imágenes) por borrarlo a través de la sección “configuración” del teléfono, aunque eso es lo que HTC dice que debe hacer. En cambio, tienes que ir a través de la sección de “recuperación”.

Si vendes tu teléfono Android debes de tener mucho cuidado

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s