Qualcomm es un gran impulsador del Internet of Things

Para nadie es desconocido que Qualcomm es uno de los principales actores de la tecnología móvil, muchos teléfonos de muchas marcas llevan estos chips como los motores principales para su rendimiento y velocidad, pues bien, desde hace algún tiempo Qualcomm es también un gran impulsador de este nuevo mundo conocido como Internet of Things, IoT, o Internet de las Cosas.

Ya sabemos que este término se refiere a integrar Internet a las cosas que utilizamos de forma cotidiana, brindándonos un mundo del que ni siquiera hemos visto el 1 %, y donde muchos actores se vuelven cada vez más comunes,  quizá de forma más seguida escuchemos nombres como Arduino o Raspberry Pi y otros que poco a poco se van integrando a esta nueva forma de interactuar con la vida diaria.

Se estima que para el 2020 existirán entre 25 y 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, y entonces Qualcomm quiere llevar esto a otro nivel, según ellos, es importante tener un foco inteligente en casa, ya que esto conlleva muchas ventajas, tanto en ahorro de dinero, como de energía, pero ¿porque no darle un valor agregado a este foco? Es decir, porque este foco no puede ser más útil.

Es por eso que Qualcomm está trabajando en adaptar muchos dispositivos con bluetooth y conexiones inalámbricas y de esta forma poder habilitar otras formas de uso, de esta forma, estamos frente a todo un nuevo paradigma de pensamiento y de la forma en como interactuaremos con la realidad.

Qualcomm es un gran impulsador del Internet of Things

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s