L´Oreal fabricará piel artificial para probar cosméticos

La reconocida firma L´Oreal fabricará piel artificial para poder probar su gama de cosméticos. La epidermis se desarrollará mediante una impresora 3D con una técnica especial creada por el laboratorio Organovo.

L´Oreal se alió con el laboratorio Organovo para poder testear sus productos en piel hecha con una impresora 3D. El aparato usará como insumo muestras de cutis extraídas de donaciones aportados por cirujanos plásticos.

La epidermis replicará las funciones biológicas y adoptará cambios dependiendo de las características que tenga. Así no reaccionará de la misma forma la superficie joven que una más madura, como también incidirá la raza.

L´Oreal dejó de probar sus cosméticos en animales en 1989. Desde ese momento invierte un 4% de sus ganancias para cultivar células en un ambiente propicio para su reproducción. Sin embargo, este procedimiento brinda medio centímetro cuadrado por semana.

Por su parte, Organovo inventó una técnica especial para representarla de forma más rápida. Desde hace años imprime tejidos de hígado y riñón que sirven para ayudar a la rápida recuperación de ambos órganos.

L´Oreal fabricará piel artificial para probar cosméticos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s