Google Maps realiza búsquedas racistas con la Casa Blanca

Al escribir una combinación de un insultos racistas y la palabra “casa” en Google Maps estás dan cómo resultado a la casa blanca para algunos usuarios.

Alumnos de la Universidad de Howard Bomani Buckhalter dijeron a el Huffington Post que algunos amigos les dijeron que si buscan “N *** casa” en Google Maps te dará cómo resultado; 1600 Pennsylvania Ave. Buckhalter dijo que la búsqueda no funciona para todos, aunque muchos en Washington han podido confirmarlo.

“Es basados en localización, para algunos de los estudiantes que no están actualmente en D.C., el resultado de la búsqueda era diferente. Sin embargo, incluso si no estás en D.C., ‘Casa (N) Washington D.C.’ muestra el mismo resultado,”.

Entuespacio intentó la búsqueda el Miércoles por la mañana y se dirigió a la casa blanca. La búsqueda “N *** rey” tira también la dirección de la casa blanca.

Google dijo a The Washington Post que es consciente de la situación y trata de arreglarlo. Esto no es la primera vez que los usuarios han utilizado Google Maps en una forma ofensiva. El 12 de Mayo, Google cerró su función Map Maker después de que un usuario dibujó un icono Android orinando en un logo de la manzana.

Google Maps realiza búsquedas racistas con la Casa Blanca

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s