Casa Blanca lanza la iniciativa Police Data en 21 ciudades

Luego de los disturbios que tuvieron lugar en Ferguson, Estados Unidos, la Administración del Presidente Obama ha reunido a un grupo de trabajo encargado de aliviar de alguna manera, la relación de confrontación entre la policía y los ciudadanos, esta iniciativa se conoce con el nombre de Police Data y se está implementando en 21 ciudades que hacen de piloto en este interesante proyecto.

La casa Blanca informo de esto unos días atrás y como hemos mencionado, esta iniciativa, que es un programa piloto, esta diseñada para dar soluciones rapidas a todas las sugerencias que se den desde un grupo de trabajo para eliminar, mediante estas sugerencias, los medios de confrontación que en diferentes situaciones pueden existir entre ciudadanos y las fuerzas del orden.

Este programa comenzara a dar soluciones a 101 conjuntos de datos que se han publicado, luego de un estudio realizado entre personas que han estado dispuestas a participar en este programa.

Estos datos incluyen el uso de la fuerza, oficiales que se han visto envueltos en situaciones de disparar sus armas en situaciones donde hay mucho riesgo de víctimas inocentes.

Estos datos estarán cargados en un portal público y seguro que la fundación de la policía y ESRI se encuentran construyendo.

Casa Blanca lanza la iniciativa Police Data en 21 ciudades

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s