Apple adquiere la firma de GPS Coherent Navigation

En medio de la mayor revisión de su servicio de mapas, Apple adquiere otra compañía dedicada a los servicios de radas y GPS Coherent Navigation, esta empresa es la fabricante de dispositivos GPS de gran precisión, así como también de software que es utilizado para los mismos fines.

Los fundadores de Coherent Navigation se han unido a Apple en días anteriores y el domino de la compañía ha sido cedido a Apple’s network.

No se tienen claras las razones que ha tenido Apple para comprar esta empresa, pero según parece Apple esta interesada en mejorar mucho la exactitud de su GPS y el servicio de localización y es que incluso los miembros de Coherent Navigation se han posicionado en posiciones estratégicas, dentro de este campo en Apple.

Coherent navigation se especializa en sistemas GPS de alta precisión, donde se combinan estándares de GPS con los datos del satélite de comunicaciones Iridium Constelation, los dispositivos que han venido fabricando son para uso civil y también han estado involucrados en numerosos proyectos con el gobierno de Estados Unidos, incluyendo tecnologías de localización militar.

Se sabe que Apple actualmente esta en plena revisión de sus servicios de mapas y que los números de servicios y aplicaciones, incluyendo algunos del Apple Watch, están creciendo mucho en cuanto a la precisión que ofrecen.

Apple adquiere la firma de GPS Coherent Navigation

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s