Piratas informáticos atacaron la aplicación de Starbucks

Un grupo de piratas informáticos atacaron la aplicación de Starbucks para utilizar los datos bancarios de los usuarios. La cadena de cafeterías solicitó que los individuos que cambien las contraseñas y que utilicen claves diferentes para los diversas plataformas a las que estén suscriptos.

Starbucks confirmó que ciberdelincuentes lograron robar las contraseñas de algunos de sus usuarios. Sin embargo, declaró que su base de datos no fue irrumpida y por ello responsabilizó directamente a las personas por usar los mismos caracteres en diferentes sitios.

“Ocasionalmente Starbucks recibe reportes de clientes por movimientos no autorizados en sus cuentas en línea. Esto es porque criminales obtienen usuarios y claves ya utilizados en otros sitios para ingresar a la app de Starbucks. Para proteger su seguridad les pedimos a los clientes que usen diferentes usuarios y claves para todos los sitios, especialmente donde tienen información financiera”, comunicó la cadena de cafeterías.

Según reportó la CNN, los piratas utilizaron la información para realizar compras y vender tarjetas de regalo en el mercado negro. Por ello, especialistas recomendaron que los usuarios cambien su contraseña y que desvinculen sus tarjetas de la aplicación.

Piratas informáticos atacaron la aplicación de Starbucks

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s