Jolla crea sistema operativo para reemplazar a Android

Jolla crea sistema operativo para reemplazar a Android, el nuevo sistema tiene raíces Linux. Jolla ha desarrollado Sailfish OS con amplia compatibilidad con aplicaciones Android, este sistema fue logrado por antiguos empleados de Nokia.Rusia, tiene sumo interés en contar con un sistema operativo que no sea de origen estadounidense, por lo que se desprende que otros países pueden tener la misma intención y con ello Jolla podrá ingresar a importantes mercados que quieren hallar un competidor para Android.

En los hechos, Nikolai Nikiforov, ministro de comunicaciones ya ha contactado a Brasil, India, China y Sudáfrica para que colaboren en el proyecto. Es importante destacar que en estos países, Google está tratando de desembarcar con tentativas ofertas como Internet gratis.

Jolla, desarrollaría un nuevo sistema operativo, es decir que no ofrecería a Sailfish OS para este proyecto de carácter internacional. El objetivo de Rusia, es que para el año 2025, el dominio mundial de Android sólo sea del 50% y no del 90% como es en la actualidad.

Jolla ha presentado en marzo de este año, la segunda generación finlandesa para smartphones, el Sailfish OS 2.0, que aparecerá en teléfonos y tablets en los próximos meses, además los dispositivos tendrán procesadores Intel.

Más información | Sailfish OS

Jolla crea sistema operativo para reemplazar a Android

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s