Inocencia de Musulmanes no será prohibida en YouTube

Un tribunal de Apelaciones en San Francisco dictaminó que una película producida en U.S. llamada Inocencia de Musulmanes, provocó disturbios globales después de su lanzamiento en 2012, no debe ser prohibida en YouTube.

Un tribunal federal ordenó que Google tenía que quitar la película polémica, que se burla del Profeta Muhammad, esto el año pasado. La actriz Cindy Lee Garcia había dicho que ella había recibido amenazas de muerte después de aparecer en la película.

Google ha dicho: “Estamos muy contentos con esta última sentencia”. “Durante mucho tiempo hemos creído que la decisión anterior fue una mala aplicación de la ley de propiedad intelectual”. Pero no hay decisión todavía sobre si a reintegrar a la película en YouTube.

En la película, lanzada como un remolque, Ms Garcia parece preguntar si el Profeta es un pederasta. Pero dijo que había dicha que había actuado en una película totalmente diferente y las líneas apodadas tras filmar sin su conocimiento.

Sin embargo, Google había argumentado que sólo el cineasta, Nakoula Basseley Nakoula, propiedad de los derechos de autor y, por lo tanto, Ms Garcia no tenía derecho a exigir su retiro – y el Tribunal de Apelaciones accedió.

“En este caso, una súplica sincera para protección personal con los límites de la ley de propiedad intelectual y los principios fundamentales de libertad de expresión”, escribió el juez M Margaret McKeown.

“Estamos y simpatizamos con su situación. No obstante, la demanda contra Google se basa en la ley de propiedad intelectual, privacidad, angustia emocional ni extracontractual, y García pretende imponer restricciones discurso bajo las leyes de copyright para fomentar en lugar de reprimir la libertad de expresión.”

Inocencia de Musulmanes no será prohibida en YouTube

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s