Uber está siendo demanda por plagiar a otra empresa

Uber, enfrenta a demandas de los conductores, pasajeros y reguladores sobre su servicio de paseo-ride, está siendo acusado de robar secretos comerciales de un hombre que dice que él inventó la tecnología detrás de la aplicación.

Empresario Kevin Halpern dice que fundó una empresa llamada Celluride Wireless en 2002 que utilizaba tecnología móvil para que coincida con los conductores con pasajeros. Halpern, que tiene su sede en California, afirma que compartió los secretos comerciales de Celluride con Uber co-fundador y CEO Travis Kalanick durante un período de tiempo que comienza en 2006 y que supuestamente robó Kalanick tecnología de Halpern.

Halpern pasó siete años en el desarrollo de la tecnología que, según él es la base de la aplicación de Uber, dijo el abogado de Halpern Christopher Dolan durante una conferencia de prensa en su oficina de abogados en San Francisco el jueves. “Él se ha quedado fuera de la empresa.” Una portavoz de Uber dijo: “Estas afirmaciones son totalmente infundadas. Defenderemos vigorosamente contra ellos.”

Uber, fundada en 2009, ofrece una aplicación móvil que permite a los pasajeros dar un paseo-ride desde su smartphone. La compañía inició sus operaciones en San Francisco y ahora es el servicio más grande del mundo, opera en más de 250 ciudades en 57 países.

La semana pasada, los rumores que flotaban acerca de que Uber pronto podría rematar en Xiaomi con nuevos fondos, ha reportado en que podría valorarse en $50 mil millones.

Uber está siendo demanda por plagiar a otra empresa

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s