Científicos han descubierto nuevo estado de la materia

En la búsqueda de nuevos conductores no convencionales de electricidad, un grupo de científicos de la Universidad de Japón Tohoku, han descubierto un nuevo estado de la materia, que precisamente permitirá obtener superconductores que revolucionarían la electrónica convencional.

Por todos es sabido que el metal es un buen conductor de la electricidad, pero debido a la resistencia eléctrica se pierde energía en forma de calor y esta es la ventaja de los superconductores, estos no tienen resistencia eléctrica por lo que no existe la perdida de energía, y creo que esto da una pista de la importancia que tienen este tipo de investigaciones actualmente.

Actualmente los superconductores están compuestos de iones y átomos, pero también los hay de moléculas y el descubrimiento de este equipo de japoneses se ha dado al realizar trabajos a temperaturas de 38 k por superconductor molecular.

Normalmente estos experimentos se realizan con fullereno, esta es la forma molecular del carbono y resulta ser más estable que el grafito y el diamante.

Al trabajar de esta forma los científicos han logrado que los átomos cambiaran sus propiedades creando de esa forma un nuevo estado llamado estado metálico, hay un estado intermedio que los científicos estudian ya que hasta ahora es totalmente desconocido.

Científicos han descubierto nuevo estado de la materia

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s