A punto de ser lanzado Android M, el nuevo SO de Google

Android M es el nombre con el que se le conoce al nuevo sistema operativo de Google, este nuevo sistema operativo se supone que llegara con grandes cambios, tal y como sucedió con Lollipop y uno de los cambios muy fuertes es que con esta nueva versión de Android se podrán controlar los permisos de usuarios de las aplicaciones.

Todos los usuarios de Android saben que al descargar una aplicación e instalarla esta ofrece un listado con todos los permisos que tomara de nuestro teléfono, esto no es más que una simple información por parte de la aplicación, y muchas veces estos permisos son exagerados ya que accedes a servicios que ni utilizan, lo que reduce enormemente la seguridad de los usuarios.

Un caso que se ha utilizado como ejemplo de permisos abusivos ha sido la aplicación de mensajería de Facebook, que solo le faltó activar la cámara del teléfono para observarte, por supuesto el revuelo que se causó por esto fue tremendo.

Entonces con este cambio en el nuevo Android, el usuario podrá decidir que permisos darle a las aplicaciones, por lo que si la app no necesita utilizar la agenda de teléfonos ¿Para qué autorizarle el acceso?

Si este fuese el único cambio de Android M, bien valdrá la pena migrar a el.

A punto de ser lanzado Android M, el nuevo SO de Google

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s