SnapDragon 818 primer SoC de Qualcomm con 10 núcleos

Primero, si no entiendes que es un SoC,  pues es un acrónimo utilizado para referirse a los System on a Chip o System on Chip, que se refiere a integrar todos los módulos en único circuito integrado, en este caso un chip de SnapDragon, el 818, que será el primero de Qualcomm que utilizara un SoC de 10 núcleos.

Digamos que Qualcomm no es el primero en presentar este tipo de nucleos y que más bien esta tendencia ha venido siendo marcada por Mediatek, que fue el primero en utilizar SoC de 8 núcleos, luego de eso Qualcomm se lanzó a la fabricación y utilización de este tipo de SoC, MediaTek también lanzo el MT6797, de la serie Helio X20, procesadores de 10 núcleos y ahora Qualcomm opta por el mismo camino también.

La configuración interna de este nuevo SoC  de SnapDragon es de cuatro núcleos Cortex A-53 a 1.2 GHZ, cuatro Cortex A72 a 2.0 GHZ, que serán los más potentes y dos  Cortex a 1.6 GHZ, de potencia media.

La competencia por la fabricación de esta clase de chips está creciendo cada día, Samsung ha invertido 14 mil millones de dólares en una planta para la fabricación de estos chips que serán utilizados en teléfonos móviles y tabletas.

SnapDragon 818 primer SoC de Qualcomm con 10 núcleos

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s