Facebook presentó su nueva herramienta Instant Articles

Facebook presentó oficialmente a Instant Articles, su nueva herramienta que permite publicar notas periodísticas distribuidas por los medios desde los dispositivos móviles. Por el momento está disponible únicamente para iOS.

La red social de Mark Zuckerberg exhibió la nueva posibilidad que ofrece su aplicación. Se llama Instant Articles y ofrece una serie de notas periodísticas para que los usuarios compartan sin salir de la plataforma.

Al alojarse los contenidos dentro del sitio, la compañía garantiza un procedimiento más rápido de publicación. Además incluye opciones interactivas como acercar y alejar imágenes en alta resolución, recorrer mapas, escuchar títulos y realizar comentarios.

Dentro del programa se alojan medios conocidos internacionalmente como The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. Las empresas periodísticas podrán acceder a información general de las audiencias para generar sus estrategias comerciales.

Por el momento sólo está disponible para iOS. Facebook no hizo ningún comentario sobre su futura llegada a Android, por lo que no hay certezas de que esté disponible para dicho sistema operativo en la brevedad.

Facebook presentó su nueva herramienta Instant Articles

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s