Las computadoras de Lenovo son vulnerables a Ciber ataques

El gigante tecnológico chino Lenovo parece seguir en problemas después de que se descubrieron problemas de seguridad en sus computadoras, Lenovo que es el mayor fabricante del mundo de computadoras de consumo estuvo en un problema similar a inicios de este año, cuando se descubrió que las notebooks de consumo incluían preinstalado un adware llamado Superfish que podría comprometer los datos de los usuarios.

Los investigadores de IOActive han descubierto tres nuevos problemas, la lista incluye posibles ciber crímenes que fueron enviados a la compañía tecnologíca.

De acuerdo a los investigadores de IOActive, Lenovo permitió a un atacante ejecutar comandos desde el mismo sistema en un dispositivo de Lenovo, a través de la herramienta del sistema de actualizaciones de Lenovo.

La segunda vulnerabilidad le permite a los hackers pasar firmas de validación que se incluyen en los dispositivos Lenovo y de esta forma poder reemplazar las aplicaciones confiables con aplicaciones maliciosas.

Además de lo anterior se afirma que se les da a los ciber criminales la oportunidad de correr comandos con privilegios administrativos.

Lenovo no solo le ha agradecido a los investigadores de IOActive, sino que también ha fabricado una solución para sus problemas, esta consiste en que los usuarios deben instalar la última versión de Lenovo Security, la cual resuelve todos estos problemas.

Las computadoras de Lenovo son vulnerables a Ciber ataques

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s