XploR, el bastón tecnológico que permite reconocer caras

XploR es el nombre del bastón tecnológico que permite reconocer caras. Cuenta con GPS, Bluetooth para guiar al usuario mediante indicaciones de voz. Por el momento se trata de un proyecto que será ofrecido a empresas para su posterior comercialización a finales de año.

Un grupo de estudiantes de la universidad de Birmingham, Inglaterra, desarrolló un gadget enfocado a las personas no videntes. Se trata de un bastón blanco como el que se usa normalmente, pero que tiene la capacidad de reconocer rostros.

El aparato registra los rasgos del individuo a una distancia de 10 metros y guía al usuario hasta su posición. Emite vibraciones para comunicarlo e incluye Bluetooth para que sea posible la conexión de auriculares con el fin de brindar indicaciones de voz. Por último, viene con GPS lo que lo equipa con datos de geolocalización.

Por el momento se trata de un proyecto que está en fase de prueba. Sin embargo, los creadores lo ofrecerán a compañías alemanas e inglesas en búsqueda de su financiación y producción en masa.

XploR, el bastón tecnológico que permite reconocer caras

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s