Accidentes revelados en California por los self-driving

Cuatro de los 48 vehículos self-driving en las vías públicas en California han participado en los accidentes en los últimos ocho meses, según el departamento de vehículos motorizados del estado.

La agencia comenzó a expedir permisos para la prueba de vehículos autónomos en Septiembre de 2014. Tres de los cuatro coches pertenecieron a Google, el cuarto proveedor de piezas de Delphi.

Ambas firmas negaron que sus vehículos habían sido culpables. La ley Californiana, detalla que los accidentes de los coches vienen siendo confidenciales.

Sin embargo, Google dijo que sus coches sin conductor “self-driving” nunca habían sido la causa del accidente, y que la mayoría de “menores golpetazos” había sido en la forma de manejar en otros conductores.

“La seguridad es nuestra mayor prioridad. Desde el inicio de nuestro programa hace seis años, hemos conducido casi 1 millón millas autónomamente, autopistas y calles de la ciudad, sin causar un solo accidente,”dijo un portavoz.

Delphi dijo a la BBC que su vehículo fue golpeado mientras que su inmóvil estaba en una encrucijada y estaba en modo de conducción manual en el tiempo. “Un informe policial indica que la culpa del accidente es el segundo vehículo, no de Delphi. Nadie fue herido en el incidente “

Accidentes revelados en California por los self-driving

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s