Erle-Copte, el primer drone con Ubuntu ya está disponible

Erle-Copte, el primer drone con Ubuntu  está disponible,  desarrollado por la empresa española Erle-Robotics se especializa en la fabricación de robots que corren con sistema operativo Linux. La distribución Ubuntu es una de las más difundidas y populares en escritorios, la nueva versión para smartphones y tablets llamada Ubuntu Touch intenta establecerse buscando más adeptos.

El Ubuntu que ocupa menos recursos y es más seguro tiene el el sistema de seguridad AppArmor de Canonical además de tener compatibilidad con los servicios de la nube. Otra versión es Ubuntu Core que consiste en  una versión reducida de Ubuntu que usa las bibliotecas de manera más simple para realizar el servicio de aplicaciones. Este sistema es que ha sido seleccionado por Erle-Robotics para darle vida a su primer drone con Ubuntu.

El drone cuenta con una batería de 5000 mAh que le otorga 20 minutos de autonomía, conectividad Wi-Fi y GPS, y un módulo de potencia. En forma adicional se puede agregar módulo de radio control y montura para cámaras como por ejemplo el modelo GoPro HERO 3.

El diseño electrónico se encuentra inspirado por una placa de desarrollo BEAGLEBONE, el uso de  36+ sensores más varios E / S y acompñados por la capacidad de procesamiento para un análisis en tiempo real. Puede transportar un peso de 2 kilogramos. El costo de este drone es de 399 euros ($445 dólares).

[button color=”pink” size=”medium” link=”http://erlerobotics.com/blog/home-creative/” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]Erle-Copte[/button]

Erle-Copte, el primer drone con Ubuntu ya está disponible

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s