BlackBerry Classic Review: El pequeño gigante de Verizon

Es importante en un smartphone que al momento de agarrarlo en tus manos, puedas sentirlo con precisión y al mismo tiempo con confianza, el BlackBerry Classic, se siente de esa manera. Éste pequeño gigante de Verizon es toda una nueva experiencia. !Que no te engañe su tamaño – Está fenomenal!

Quiero aclarar que no les dire cosas obvias en este “Review” (análisis), cómo por ejemplo; ¿Cómo se prende?, ¿Cómo se sube el volumen?, y sólo por mencionar algunas. Esto es porque ese tipo de características son muy intuitivas con el smartphone BlackBerry Classic y no tiene sentido tomarlas en cuenta.

Bien, ahora hablemos de la cámara que viene integrada con éste nuevo BlackBerry Classic. Tengo que anticiparles que la cámara de este nuevo pequeño gigante de Verizon está increíble. Primero veamos las reacciones de las fotografías. Que para mi gusto, y cómo podrán ver en la parte posterior son de muy buena calidad.

Obviamente este BlackBerry Classic cuenta con dos cámaras, una frontal y la cámara posterior. Debo mencionar que la cámara que utilice mucho más fue la cámara posterior (la parte de atrás del smartphone) sólo por que me interesaba ver todas las posibilidades que se podían hacer con este nuevo gadget de BlackBerry.

El teléfono inteligente BlackBerry Classic cuenta con interesantes configuraciones para tomar en tus fotografías, ahora mismo les explicare cada una de ellas, pues vale la pena conocerlas más a fondo. Así podemos tomar ventaja de la cámara de este teléfono.

Scene: Aquí podrás encontrar 5 configuraciones, 4 de ellas son preestablecidas y 1 es la que viene siendo Automático. Dependiendo de lo que estés fotografiando, así mismo la configuración que puedes seleccionar.

Action: Es para cuando estas tomando fotografías de acción, por ejemplo algún partido de futbol (soccer), la cámara del BlackBerry Classic puede llegar a congelar el frame exacto para que tus fotografías queden perfectamente y sin quedar borrosas o con la impresión de que te moviste a la hora de tomar la fotografía.

Whiteboard: Esta opción no necesita mucha explicación, yo la utilice para esos lugares donde estas haciendo alguna presentación, pues la opción de Whiteboard juega a la perfección con los colores blancos, en especial si los tienes en frente de un pizarrón de es color.

Night: Ésta viene siendo una de mis favoritas del nuevo BlackBerry Classic, al momento de seleccionar “Night” cómo opción predefinida la cámara automáticamente apaga el “Flash” y hace que el censor de la cámara sea mucho más sensible para que se pueda enfocar mucho mejor, tengo que reconocer que varios teléfonos inteligente fallan en este modo, pero el BlackBerry Classic toma buenas fotografías en lugares ó momentos que no hay demasiada luz.

Beach or Snow: Tengo que confesar que esta opción es muy estándar, y lo único que puedo decir es que funciona bien cuando tienes demasiado sol ó el lugar en el que estás en ese momento está muy iluminado.

Flash: Como todo buen teléfono inteligente (smartphone) cuenta con las 3 opciones conocidas para el flash. Flash A; Viene siendo el flash automatico. Flash; Siempre toma fotografías con flash. No Flash; Obviamente está opción anula el uso del flash en la cámara.

Ratio: Aquí es donde el BlackBerry Classic, el pequeño gigante de Verizon hace de las suyas. La opción de “Ratio” cuenta con tres opciones: 1:1, 4:3 y mi favorita 16:9. Aquí les explico para que te puede servir cada opción, y creeme una vez que las aprendas podrás tomar mejores fotografías con este pequeño gigante.

1:1 Al seleccionar esta opción puedes apreciar que la cámara (la imagen en la pantalla) se amplía completamente: Esta opción es especial para los fotografías “Selfies”, exactamente., sólo para tomarte a ti y/o a otra persona más, sin importar el fondo.

4:3 Todo conocemos el 4:3, pero no lo conocemos con ese nombre. Las cámaras que no son HDR (High Definition Range) “Imágenes de Alto Rango Dinámico” utilizan este estilo de fotografía. El 4:3 es la manera estándar de tomar fotografías. La puedes utilizar si es que quieres tomar fotografías con las medidas que ya se conocen mundialmente. Por ejemplo una medida podría ser: 6″ x 4″ (pulgadas).

16:9 ¿Que significa esto?. Fácil, al contrario del 4:3 está opción te permite tomar fotografías de manera amplia, pero al estilo cine. No es la mejor de las definiciones, pero si es la más acertada. Ejemplo: Los televisores antes del HD te producían una imágen en 4:3 pero con el HD ahora lo hacen en 16:9. Hay modos más complejos, pero esos sólo importan en los vídeos. Entonces., varios smartphones toman fotografías con la opción de 16:9 y también toman vídeo con esta característica. Todas las fotografías que yo tome con el BlackBerry Classic las realice con esta modalidad.

HDR: Ya les di una probadita de lo que significa este término en el mundo de la fotografía y vídeo. Pero demos una repasada más para que nos quede claro. Está opción es la responsable de hacer que la cámara de tu teléfono inteligente funcione al 100% en cuanto a calidad de imagen. HDR es igual a: Imágenes de Alto Rango Dinámico. Si seleccionas esta opción tus imágenes saldrán mucho mejor, pero también toma en cuenta que el “peso” del archivo será mucho mayor. Esto influye si es que el telefono no cuenta con bastante espacio para guardar fotografías o vídeo. Yo siempre la utilice para el vídeo y para las fotografías por igual.

Timer: Sencillo, es un pequeño contador para darte el tiempo necesario antes de tomarte una fotografía.

Las últimas opciones de la sección de fotografías son las siguientes:

Normal: Nada nuevo, todo es normal.

Time Shift: Toma (captura) imágenes antes y después de tomarte una fotografía, de esta manera puedes seleccionar cuál es la mejor. Buena para cuando las personas salen con los ojos cerrados.

Burst: Imaginate tomar una serie de imagenes al momento de presionar el boton, si dejas presionado el botón para tomar la fotografía, puedes tomar varias en una sola toma.

Panorama: No tengo que decirte para que sirve esta opción., pero toma unas imágenes increíbles este nuevo BlackBerry Classic.

Recuerda estas opciones funcionan igual para la cámara frontal y posterior, pero obviamente la cámara posterior cuenta con mejor resolución que la frontal. Esto pasa en la mayoría de los smartphones, no te preocupes.

Las especificaciones anteriores también funcionan de la misma manera para la opción de vídeo, sólo que recuerda que el vídeo tiene algunas diferencias, antes de tomar el vídeo te sugiero que actives el “HDR” y la “Scene” lo dejes en modo automático, te puedes olvidar del “Flash”, el “Ratio” utilizalo en 16:9, pero esto último es opcional., la cámara posterior del BlackBerry Classic es una buena cámara de vídeo, pero con estos consejos podrás “obtener” mejores resultados.

Ahora hablemos un poco del Hardware de este pequeño gigante de Verizon, el BlackBerry cuenta con un cuerpo fornido y muy ajustable a tus manos. Sus teclas parecen ser pequeñas,. lo cuál podría ser un problema en caso de tener los dedos muy grandes, pero con el nuevo teclado que viene con este smartphone todo es diferente. Déjame explicarte a lo que me refiero, es interesante.

Keyboard: Mejor conocido cómo el teclado. Al momento que vi el BlackBerry Classic, pensé., este teclado está muy pequeño. Pensé que sería incómodo utilizarlo, eso que mis manos no son grandes y toscas. Pero me equivoque, debo reconocer que BlackBerry ha re-creado el estilo del teclado. Cuando lo tocas puedes sentir el relieve de cada tecla, haciendo que no te equivoques cuando escribes algo en el teléfono.

Sound: El sonido que tiene este BlackBerry Classic en verdad no tiene nada que envidiarle a grandes marcas de teléfonos, se escucha muy bien. Si cuentas con unos headphones “audifonos” puedes apreciar mucho mejor el sonido.

Touch Screen: La pantalla es una sensación, no creo que sea necesario decirles que es HD y cuenta con la mejor protección., así es, Gorilla Glass 3. Y también es “Touch Screen”, ahora en estos tiempos todo smartphone lo es. ¡Bien, por BlackBerry!

SIM Card: En caso de que lo requieras, puedes cambiar tu SIM Card. Es de muy fácil acceso. Lo puedes encontrar en la parte izquierda superior del BlackBerry Classic a un costado.

microSD Card: Yeay! algunos de los teléfonos más costosos ya no cuentan con esta opción, pero en lo personal siempre es importante contar con está característica, así puedes expandir la capacidad de espacio a tu teléfono inteligente hasta 128GB. ¡Qué locura!

En la parte frontal del teléfono, debajo de la pantalla podemos encontrar a los 5 botones de fácil acceso. Muy prácticos estos botones tengo que recalcar.

Call Key: Para hacer llamadas y acceso a los contactos.

Menu Key: Obviamente para poder entrar a los “Settings” de tu BlackBerry Classic.

Trackpad: Completamente renovado, aunque ya no es una bolita cómo antes., puedes seguir utilizándolo como si lo fuera. Tienes que intentarlo, es muy suave y fácil de manejar.

Back Key: Básicamente es para cuando tienes abierta alguna aplicación y quieres ir a la pantalla anterior, este botón te ayuda a regresar a cerrar dicha aplicación.

End Key: Para finalizar llamadas o regresar a la pantalla de inicio.

Ya casi finalizando, hablemos un poquito del Software que viene con éste nuevo BlackBerry Classic., el pequeño gigante de Verizon. Lo llamo así porque es verdad, cuando lo tienes en tus manos, puedes sentir que en verdad tienes un teléfono. No es ligero, pero tiene el peso correcto y el tamaño ideal para ponerlo en tu bolsillo sin temor de que se vaya a doblar.

El smartphone cuenta con algunas aplicaciones, por ejemplo: BBM, Amazon Appstore, Docs To Go, Maps, Remember (recordatorios), Story Maker, Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Evernote, Adobe Reader, YouTube, Password Keeper, Box, DropBox (conectarse a DropBox) y Verizon Cloud.

Las notificaciones, son algo primordial en un smartphone. BlackBerry ha creado una buena variación de ellas en la pantalla de inicio. Si enlazas tu cuenta de Twitter, podrás ver las notificaciones en tu pantalla sin necesidad de entrar a la pantalla principal. Esto es super cómodo y práctico.

BlackBerry Classic también cuenta con un acceso rápido a la cámara, haciendo que sea más fácil de utilizar su cámara de vídeo ó de fotografías. No quiero entrar en detalles, pero sólo para asegurarme te explicaré que este teléfono cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, etc.

Especificación del BlackBerry Classic:

Tamaño: Altura 131 mm / 5.16 in – Ancho 72.4 mm / 2.85 in – Grosor 10.2 mm / 0.40 in
Peso: 178g / 6.28 oz
Teclado: 35 teclas
Resolución: 294 PPI – 720 x 720 resolución – 24-bit profundidad de color
Tamaña de Pantalla: 3.5″ diagonal – 1:1 aspect ratio
Sistema Operativo: BlackBerry 10 OS
Procesador: Qualcomm MSM 8960 1.5GHz
Memoria: 2GB RAM – 16GB Flash
Memoria Expandible: microSD Card hasta 128GB
Puerto USB: Micro USB 2.0 de alta velocidad. Permite cargar y transferir datos al mismo tiempo.
Batería: Hasta 22 horas en uso moderado
Cámara Posterior: 8 Megapíxeles
– Soporte con Auto-Focus
– Enfoque al tacto (touch to focus)
– Flash
– Lente, 5 element F2.2
– Zoom, 5x digital
– Video, graba en 1080p HD a 30 fps (cuadros por segundo)
– Vídeo Estabilización, también funciona para las fotografías
– Video Estabilización, 2DOF
Cámara Frontal: 2 Megapíxeles
– Video, graba en 720p HD
– Zoom, 3x digital

Y es así como que el BlackBerry Classic hace de las suyas. El increíble pequeño gigante de Verizon.

BlackBerry Classic Review: El pequeño gigante de Verizon

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s