Ya salió la alternativa al servicio de música Grooveshark

Luego de que las compañías discográficas hayan obligado el cierre del servicio de música Grooveshark la semana pasada, ya salió su alternativa. Se llama Grooveshark.io y cuenta con el mismo repertorio.

Hace pocos días Grooveshark comunicó su retiro de la web y pidió disculpas públicas a los artistas por haber violado los derechos de autor en su plataforma. El sitio había sido demandado por un conjunto de compañías discográficas por una suma millonaria, lo que no le dio más alternativa que hacerse a un costado.

Sin embargo, ya apareció su suplente. Se llama Grooveshark.io y contiene la mayoría del material que estaba en la plataforma mencionada. Por el momento el responsable se dio a conocer bajo el seudónimo Shark y declaró que comenzó a hacer una copia de seguridad cuando temió que Grooveshark estaba por llegar a su fin.

“Mis sospechas se confirmaron días más tarde cuando anunciaron oficialmente su cierre. Para ese momento ya teníamos el 90% del contenido del sitio web. Ahora mismo estamos trabajando en recuperar el 10% restante”, agregó.

El sitio tiene una interfaz simple y contiene muchísima música para descargar gratuitamente. Habrá que ver cuánto tiempo se encuentra disponible sin que lo bajen a la fuerza.

Ya salió la alternativa al servicio de música Grooveshark

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s