Chip es una micro-computadora Linux de 9 dólares

Un interesante proyecto que está ganando muchos adeptos en Kickstarter tiene por nombre CHIP, una micro-computadora que corre con Linux y cuyo precio es de $9 dólares, el éxito de este proyecto es tal, que la meta de $50,000 dólares para su desarrollo ha sido totalmente superada y llevan una recaudación de $275,000 dólares, 6,200 patrocinadores y aun le quedan 28 días de vida al proyecto de recaudación.

Esta micro-computadora, puede hacer casi cualquier cosa, desde jugar hasta trabajar, cuenta con procesador de 1 Ghz, 512 de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, conexión de red inalámbrica y bluetooth, además tiene un conector USB 2.0 y otro microUSB, lsa salida de video es compuesto, pero puedes adquirir la versión HDMI por 24 dólares y la VGA por 19 dólares.

Además, cuenta con un módulo con el podrás hacer esta máquina, una maquina portátil, la pantalla que se intengra entonces ed de 4.3 pulgadas, batería de 5 horas y teclado QWERTY, el precio es de tan solo 49 dólares.

También puedes añadir una batería tipo LiPO, y el costo de esta máquina es de 19 dólares.

Como vemos, es un proyecto muy interesante, que en su forma básica podrás tener una computadora por 9 dólares, eso sí, un poco de paciencia ya que las entregas están para diciembre algunas y para mayo 2016 otras.

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://www.kickstarter.com/projects/1598272670/chip-the-worlds-first-9-computer” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]CHIP[/button]

Chip es una micro-computadora Linux de 9 dólares

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s