Spotify se triplicó sus pérdidas en dos años y continúan

Spotify se triplicó sus pérdidas en dos años. ¿Se le ha terminado su magia? Resulta ser que es muy difícil de obtener un beneficio de música por streaming por sólo 10 dólares al mes. El arranque del servicio streaming de música perdió $ 197 millones en 2014, un drástico aumento sobre el año anterior.

Sus pérdidas son cada vez peores, de hecho, casi triplicando desde 2013 cuando la empresa perdió $68 millones. Los ingresos aumentaron en un 45%.

Los datos financieros., se reveló en un documento público en Luxemburgo y revisado por el New York Times, que proceden cuando la empresa, según informes, se prepara para entrar en el mercado de video streaming. Ese movimiento podría atraer más dinero de la publicidad, que ayudaría a aliviar las pérdidas.

Spotify culpó a las pérdidas en los costos asociados con el desarrollo de productos, expansión y licencias, informó el Times.

Spotify afirma desde hace tiempo que sería capaz de lograr rentabilidad una vez que llegue a un cierto número de clientes que pagan. El hecho de que sus pérdidas parecen crecer como moscas parece ser contraria a esa noción.

Ahora tiene 60 millones usuarios totales, 15 millones de los cuales pagan por el servicio.

El servicio streaming gratis se ha convertido en un problema recientemente, con numerosos artistas alegando que no compensa adecuadamente a los mismos artistas. Taylor Swift retiró su música fuera del servicio en Noviembre de 2014 en señal de protesta. Spotify le pidió Swift volver, y ahora está muy claro por qué: Spotify necesita mucho más que una Taylor Swift.

Spotify se triplicó sus pérdidas en dos años y continúan

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