Las noticias Feed en FB carecen de variedad y diversidad

Si tu Facebook te muestra noticias en tu Feed, déjame decirte que carece de variedad y diversos puntos de vista, la mayor parte de la culpa recae en ti y no con el algoritmo de Facebook, dice un nuevo estudio realizado por científicos de datos de Facebook.

Los investigadores analizaron las cuentas de 10 millones de usuarios más de seis meses para llegar a la conclusión de que la llamada “cámara de eco” no es tan impermeable como se pensaba ser.

Dijo que los liberales y los conservadores están regularmente expuestos al menos algún contenido que no se ajusten a sus opiniones políticas o religiosas, agregando que alimentar a casi el 29% de las historias mostradas por noticias de Facebook vistas actuales que están en conflicto con la ideología de un individuo.

“Uno pensaría que si había una cámara de eco, no estarían expuestos a cualquier información contradictoria, pero ese no es el caso aquí,” Eytan Bakshy, un científico de datos en Facebook que dirigió el estudio.

En promedio, alrededor del 23 por ciento de amigos de los usuarios son de una afiliación política de oposición, según el estudio.

Sin embargo, algunos observadores han sostenido que el estudio de Facebook era defectuoso debido a problemas de muestreo y las cuestiones de interpretación.

Las noticias Feed en FB carecen de variedad y diversidad

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s