Nintendo retrasa las actualizaciones de su nueva consola

Nintendo va a demorar la introducción de una nueva consola de juego diseñada para los mercados emergentes, prefiriendo en su lugar probar las aguas con ofertas de smartphone.

Presidente Satoru Iwata dijo el Jueves que ampliar el negocio de los juegos smartphone aumentarán sus posibilidades de éxito en los mercados emergentes. Títulos para dispositivos móviles se pueden liberar tan pronto como este año.

Iwata, hace un año, dijo que la compañía con sede en Kyoto puede desarrollar hardware completamente nuevo en el año 2015 para los mercados emergentes, en lugar de vender las versiones más baratas de los dispositivos existentes como la consola de Wii U. Desde entonces, la compañía anunció planes para utilizar sus personajes emblemáticos en sus juegos para smartphone, dándole una forma más barata de explorar nuevos mercados.

Donkey Kong es uno de los mejores contendientes para tener una aplicación para smartphone.

“Lanzar una nueva consola en un mercado emergente y en riesgo de fracaso no es algo acogería a los inversionistas,” dijo Yasuaki Kogure, oficial jefe de inversión en OSE Asset Management en Tokio. “El móvil no sólo ofrece una plataforma existente en el desarrollo, pero también una forma de bajo costo de probar el mercado.”

Las acciones de Nintendo aumentaron al máximo en siete semanas el Viernes después de que la compañía dijo que su movimiento en los juegos móviles ayudará a doble beneficio este año fiscal. La acción aumentó tanto como 9.5 por ciento.

China el año pasado terminó su prohibición de 14 años en las consolas de videojuegos, estimulando Microsoft y Sony para liberar sus una Xbox y PlayStation 4 en el mercado. Nintendo todavía tiene que anunciar planes para entrar en el mercado más grande del mundo.

Nintendo retrasa las actualizaciones de su nueva consola

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s