Cómo aplicar colecciones para crear las marcas en Google+

Cómo aplicar Colecciones para crear las marcas en Google+, recientemente fueron presentadas las Colecciones donde se hizo hincapié en las prestaciones sobre el seguimiento de distintos temas de interés. Pero las Colecciones van más allá, y se pueden implementar para llegar a determinadas audiencias en forma más eficaz y eficiente.

Las Colecciones pueden usarse para esta tarea en forma amena ya que las publicaciones integran texto, enlaces, videos, imágenes y encuestas haciendo el contenido más agradable para los destinatarios, que desde allí mismo pueden acceder a otros sitios por medio de los enlaces.

Para comprender la forma de aplicar las Colecciones, se puede analizar y observar los detalles de las que ha armado Google para sus servicios y productos y aprender de ello, para:

Enseñar el producto a nuestros clientes.  Un ejemplo es Tips & Tricks donde se orienta a dar consejos a los usuarios y recordatorios para apoyarlos dentro de Google+.

Anunciar los lanzamientos. Para dar a conocer un servicio servicio o actualización que se esté implementando, un ejemplo es Launch Announcements.

Seguir los detalles de un evento. Google Developers ya ha creado una colección para Google I/O llamada I/O, un claro ejemplo para las empresas que  realizan eventos propios.

Inspiración o casos de éxito.  La colección llamada Casos destacados, cuenta con variadas entrevistas y a startups que exponen sus experiencias y desafíos. Difundir contenido que generan los usuarios. Con Collections son las  colecciones creadas por los usuarios.

Contenido mixto. Para el humor la colección eso Just for Fun, donde se combina gifs, memes e imágenes chistosas.

Otras colecciones de Google Culture Institute son: This day in History y  Wonders of the World, una colección de Google Doodles.

Las Colecciones son una herramienta poderosa para las marcas y sus clientes.

Cómo aplicar colecciones para crear las marcas en Google+

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s