C.H.I.P. es el nuevo miniPC que costaría nueve dólares

C.H.I.P. es el nuevo miniPC que costaría nueve dólares, siguiendo la línea que estableció Raspberry Pi que ofrece prometedoras prestaciones a bajo costo. C.H.I.P tiene un procesador Allwinner A13 a 1 GHz, para la memoria RAM cuenta con 512 Megabytes y 4Gigabytes para el almacenamiento, en cuanto a la conectividad se puede establecer por WiFi y Bluetooth.

Es un desarrollo Open Source a nivel hardware como a nivel software, será liberada la documentación y el código fuente correspondiente al SoC y a los chips de administración de energía utilizados de tal manera que la comunidad aprenda y los utilice.

La autonomía de C.H.I.P viene dada por baterías externas LiPo o NiCd de 3,7V para lo cual cuenta con una ranura Micro USB. Agrega puerto USB y salida de video para conexión a TV o monitores que tengan ese tipo de entrada.

Se le puede anexar kits con adaptador VGA por 19 dólares o de tipo HDMI por 24 dólares. C.H.I.P será aprovechado al máximo con distribuciones Linux, especialmente Debian es la que han seleccionado los creadores e incentivan a los desarrolladores a seguir este camino. De hecho, ya viene cargado con esta distribución y algunas aplicaciones primordiales para el usuario como son LibreOffice, Chromium (navegador), VLC (reproductor de vídeo), GIMP (editor de imágenes). Scracth (herramientas educativas).

Se espera que esté en el mercado para el mes de mayo de 2016.

[button color=”pink” size=”medium” link=”https://www.kickstarter.com/projects/1598272670/chip-the-worlds-first-9-computer” icon=”fa-bullhorn” target=”true”]C.H.I.P.[/button]

C.H.I.P. es el nuevo miniPC que costaría nueve dólares

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s