App permite detectar si se alojan parásitos en la sangre

Una app permite detectar si se alojan parásitos en la sangre de los usuarios del móvil. Necesita que las personas se saquen una gota para poder examinarla, ya que transforma al equipo en una especie de microscopio. Por el momento se trata de un proyecto.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California (UC) en Berkeley, Estados Unidos, desarrolló una aplicación que revela si los usuarios tienen un parásito que desconocen. Sólo necesitan pincharse el dedo y extraer una gota de sangre para ponerla enfrente de la cámara del teléfono.

Funciona como un sistema de video, sólo que transforma la lente en una especie de microscopio desde el cual se puede observar si se encuentra un habitador indeseado. Combina el software y el hardware del móvil con el fin de lograrlo.

Se llama CellScope Video y por el momento no se encuentra disponible en el mercado. Podría ser de gran utilidad en la erradicación de enfermedades graves en África, como también en otras zonas del planeta donde es difícil encontrar equipos de examen apropiados.

App permite detectar si se alojan parásitos en la sangre

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s