Tecnología y la medicina se unen mediante la impresión 3D

El diseño, la tecnología y la medicina se unen mediante la impresión 3D y conseguir ojos sintéticos que dejen a las personas con inconvenientes de la vista, no solo reanudar sus capacidades, si no mejorarla y añadirle un plus: tomar fotografías y grabar video con sus ojos.

La bioimpresión 3D prosigue su evolución para fungir como una herramienta viable y económica a emplearse en la mejora de la salud de las personas, desde lo más fácil, como la producción de prótesis bucales hasta crear tejidos y órganos para trasplantes, técnica de la que el estudio italiano de diseño MHOX se aprovechó para desarrollar Enhance Your Eye (Mejora tu ojo) o bien EYE.

El proyecto que busca construirse a través del crowdfunding y espera estar listo para enero del dos mil veintisiete, apunta cara 3 direcciones con sus modelos EYE Heal, EYE Enhance y EYE Advance. El primero se enfoca completamente en arreglar el daño que cada día padecen los ojos, ciertos no pueden enfocar bien de cerca, otros a larga distancia; ciertas personas más padecen de infecciones, los irritan o bien fatigan con luces refulgentes y polución, generalmente, éste apunta a sustituir un ojo “estándar” perjudicado por enfermedades o bien golpes.

Los implantes cuentan con tejidos orgánicos, hechos en una impresora en tercera dimensión que por medio de una aguja le inyectan diferentes géneros de células precisas para su adecuado funcionamiento. “Este proyecto se fundamenta en la idea de acrecentar el sentido de la vista, la mejora de las funcionalidades de los ojos de las que en nuestros días se encargan de otros segmentos anatómicos o bien dispositivos externos”, se puede leer en el lugar de la desarrolladora.

El diseñador primordial, Filippo Nassetti afirmó al lugar Dezeen a este respecto que “los avances en bioimpresión y biohacking [conocido como biología sintética] nos dejan imaginar que en un futuro próximo va a ser posible imprimir unas partes del cuerpo orgánicas y funcionales, dejando a los humanos sustituir zonas imperfectas o bien progresar el desempeño estándar”.

Tecnología y la medicina se unen mediante la impresión 3D

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s