Listos procesadores de 14nm para máquinas de escritorio

Llegan los procesadores de 14nm a las computadoras de escritorio y con esto se da el salto a todos los sectores tecnológicos, por lo que seguramente comenzaran a ser el estándar utilizado en el consumo general de estos dispositivos, aunque se dice que no hay una mejora real en el rendimiento de los equipos y se mantienen dentro del rango de la arquitectura de los 22nm.

Es decir que lo que se mejora es la eficiencia al dar el salto de los 22 a los 14 nm, lo cual siempre es positivo ya que seguramente será la base para mejores estándares en este toral sector, del que podríamos decir que dependen prácticamente todos los dispositivos que usamos actualmente, desde teléfonos hasta computadoras.

Los modelos que han comenzado a utilizar esta tecnología son los modelos de sockets LGA 1150, que se utilizan principalmente en el sector de fabricantes OEM.

Los modelos de procesadores son el Intel Core i7 5775C y el Intel Core i5-5675C.

Seguramente la mayoría de fabricantes comenzaran a utilizar estos procesadores, ya que como indicamos anteriormente la eficiencia es mucho mejor, además de ahorrar espacio y poder crear equipos más compactos.

Aun no tenemos información en cuanto al impacto económico que este cambio tendrá en la adquisición de equipos con esta tecnología.

Listos procesadores de 14nm para máquinas de escritorio

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s